Timadores encontraron otra ingenua para quitarle 44 mil pesos

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.-Este miércoles al medio día una mujer fue despojada de una manera por demás infantil de 44 mil pesos en efectivo que acababa de retirar del banco.

Sin pistola, sin moto, sin hacer mucho ruido, los timadores lograron hacerse del dinero en pleno centro de la ciudad, a la vista de muchas personas, pero con la ingenuidad de la victima como escudo.
Los Hechos se registraron cuando la ofendida salía del Banamex de la zona centro de la ciudad tras haber hecho un retiro por 44 mil pesos.
Casi de manera inmediata fue interceptada por una mujer que le pidió su ayuda para cambiar un cheque “Al Portador” de Scotiabank por 9 mil 500 dólares, ya que no traía identificación y no sabía como se hacía una operación así en el banco, ya que sería la primera vez en su vida que iba a entrar a uno.
La victima estaba un tanto indecisa en cuanto a ayudar o no a la supuesta mujer necesitada, pero justo en ese momento apareció un hombre que se mostró interesado en el tema e incitó a la ofendida para que ayudara a la “pobre señora” a cambiar su cheque.
No obstante el mismo sujeto (que forma parte del plan) le hizo ver que el cheque era al portador y que era necesario dejarle una garantía a la dueña del documento. Por increíble que parezca, la afectada entregó los 44 mil en efectivo que le dieron en el banco, mientras se dirigía al Scotiabank de andador Allende a cambiar el cheque.
Obviamente al llegar a la caja, le dijeron que el cheque era falso. Salió corriendo a buscar a la “ignorante mujer” pero esta y el sujeto que la “asesoró” ya se habían dado a la fuga.