Inicio el Programa de Competitividad Sectorial para la industria automotriz, manufacturera y de servicios

Redacción

Aguascalientes.- Como parte de los programas de Apoyo que el Centro de Competitividad e Innovación del Estado de Aguascalientes ofrece a las empresas para la productividad y competitividad de las MIPYMES, fue puesto en marcha el Programa de Competitividad Sectorial para la industria automotriz, manufacturera y de servicios, basado en mejores prácticas japonesas.
Con este programa, las empresas participantes, adquirirán las herramientas enfocadas a mejorar los procesos productivos tales como ttiempo de respuesta más corto, reducción de inventarios en proceso, recuperación de espacios en piso, mejoras en los costos de calidad, desarrollo de nuevos productos, entre otros.
Para el logro de los objetivos, el programa contempla 3 etapas; diagnóstico inicial, diseño de ruta de mejora, entrenamiento teórico-práctico de 140 horas de capacitación en Lean Manufacturing y la formación del equipo de mejora in situ, concluyendo con un evento KAIZEN.
Este programa, permite a las empresas de Aguascalientes, ampliar las posibilidades de sumarse a las cadenas de proveeduría local y regional, al incrementar su competitividad y con ello, la participación en mercados globales.
Los recursos que el Gobierno del Estado a través del CECOI y en coordinación con el Fondo Progreso, ha destinado para este y otros programas que seguirán apoyando durante el resto del año a micro, pequeño y mediano empresas, permite al empresariado local tener acceso a programas de alto nivel con apoyos hasta del 85% de la inversión para su participación.