150 plazas están  congeladas en MuniAgs: Arámbula

150 plazas están congeladas en MuniAgs: Arámbula

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Se requiere más personal en diversas dependencias de la presidencia municipal de Aguascalientes, pero de momento no hay autorización para contratación de nuevas plazas, señaló Antonio Arámbula López, secretario de Administración de la alcaldía capitalina.

“Yo considero que faltan áreas donde falta personal, existen algunas donde nos han pedido más gente y no hemos podido contratarlos porque no están autorizadas las plazas”, comentó.

El secretario de Administración citó el caso de secretarias como la de Servicios Públicos se requieren al menos 30 nuevos funcionarios, por lo cual se hará la petición oficial ante el Cabildo para su autorización.

“También se necesitan en áreas como Desarrollo Urbano, en Desarrollo Social, para algunos trámites con nosotros en Administración todavía podemos ser un poco más rápidos y más eficientes en pago a proveedores”, amplió.

– En general, ¿cuántas plazas estarían congeladas?

– Yo creo que si preguntamos a las áreas, donde tienen seis a ocho congeladas cada una, estarían congeladas más de 150.

Antonio Arámbula calculó que la posible contratación de más personal en el Ayuntamiento, en caso de avalarse, pudiera concretarse el siguiente año.