150 contagios en la presidencia municipal de Calvillo 

150 contagios en la presidencia municipal de Calvillo 

El Clarín de Calvillo

Calvillo, Ags.- Fuerte pegaron en la administración municipal los contagios por la cuarta ola Covid-19, en su variante Omicrón, donde en dicho periodo se registraron al menos 150 entre el personal.

Lo anterior se dio a conocer por el presidente municipal, el panista, Daniel Romo Urrutia, al ser cuestionado al respecto y ante lo que dijo “te puedo decir que perdí la cuenta, por que todos los días había uno, u otro, en las diferentes áreas, pero sin temor a equivocarme yo creo que llegamos a los 150 contagiados en la administración, en esta cuarta ola, nada más”. 

Posteriormente el edil detalló, “pues del gabinete fueron 9 personas contagiadas, entonces las reuniones de gabinete un día estaban unos, un día estaban otros, y afortunadamente a ninguno se les complicó el cuadro todos fueron con sintomatología muy leve y pudieron pasar este aislamiento desde sus domicilios, como una gripa”.

Hay que destacar que afortunadamente en esta ocasión la severidad de los casos no fue la que se registró en cepas anteriores, “si, eso fue lo bueno, pero si hubo bastante contagio en la presidencia municipal”.