15 años de prisión para “chacal” que violó y embarazó a su hermana en Ags.

15 años de prisión para “chacal” que violó y embarazó a su hermana en Ags.

Comunicado

Aguascalientes, Ags.- El Juzgado Quinto Penal del Estado concluyó el proceso penal al que era sometido Rafael Villanueva Almaraz de 47 años de edad por el delito de violación cometido en contra de su propia hermana, por lo que fue sentenciado a pasar 15 años tras las rejas.

Con base en las pruebas presentadas por el Agente del Ministerio Público, el Juzgado Penal encargado del caso encontró que el hoy sentenciado efectivamente tuvo responsabilidad en los hechos denunciados, por lo que determinó otorgar la sentencia de 15 años de prisión.

Los hechos que llevaron a la sentencia del imputado quedaron al descubierto durante el mes de julio del año 2013 cuando una persona de sexo mujer de 33 años de edad se presentó en el entonces Edificio de Averiguaciones Previas para presentar la denuncia correspondiente frente al Agente del Ministerio Público en la que señaló que en el mes de marzo de ese mismo año , se encontraba en la casa de su progenitora, donde vivía con su hijo de un año de edad y con su agresor, a quien señaló como su hermano biológico; en determinado momento , su madre se retiró del domicilio ya que tenía una cita con el médico, quedando únicamente en la casa la mujer ofendida en compañía de Rafael.

Posteriormente, mientras la víctima se encontraba en la sala mirando la televisión, su hermano aprovechó el momento para atacar a la víctima, sujetando por la fuerza a la mujer y comenzar a realizar tocamientos en sus partes íntimas. Tras esto, el hoy sentenciado desprendió de sus ropas a su hermana llevando a cabo la copula, señalando esta última que no había tomado ninguna precaución.

Una vez concluidos los aberrantes actos, Rafael le amenazó a la ofendida que si contaba lo sucedido a su progenitora, su pequeño hijo pagaría las consecuencias, por lo que en ese momento la mujer no realizó denuncia alguna.

Con el paso de las semanas, la mujer atacada comenzó a notar irregularidades en su periodo menstrual, por lo que decidió acudir a recibir la atención médica; en ese momento, los especialistas le informaron a la fémina que se encontraba embarazada, por lo que inmediatamente le informó a su madre que había sido abusada sexualmente por su propio hermano, decidiendo interponer la denuncia correspondiente por el delito de violación.

Con esta información, el AMP adscrito a la Fiscalía de Delitos Sexuales integró la entonces Averiguación Previa, llevando a cabo los exámenes psicológicos y químicos pertinentes, comprobando que la mujer había sido víctima de un ataque de índole sexual, por lo que solicitó al Juez Quinto de lo Penal la Orden de Aprehensión, la cual fue otorgada y cumplimentada con fecha 30 de marzo del año 2014 por los Agentes Investigadores en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, cuando el hoy sentenciado salía de su domicilio, siendo interceptado por los Elementos Ministeriales y trasladado al CERESO Aguascalientes, donde el Juzgador dictó posteriormente el Auto de Formal Prisión.

Durante la presentación de pruebas por parte del AMP, el Juez Quinto Penal encargado del caso encontró a Rafael como responsable por el delito de violación, dictando una sentencia condenatoria de 15 años de prisión así como obligarlo al pago de una multa que asciende a la cantidad de $9,207.00 pesos. Finalmente Rafael Villanueva Almaraz fue internado en el CERESO de El Llano donde cumplirá su pena corporal.