15 años de prisión a Christian Negrete por homicidio en Aguascalientes

15 años de prisión a Christian Negrete por homicidio en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Tribunal de Enjuiciamiento encabezó audiencia de juicio oral en la que la Fiscalía General del Estado acreditó la intervención de Christian Ariel Negrete de la Rosa, en el delito de Homicidio Doloso Calificado con las agravantes de Premeditación y Ventaja, por lo que se emitió fallo condenatorio contra el acusado.

Posteriormente, en audiencia de individualización de sanciones, se estableció que el sentenciado, deberá compurgar una pena privativa de libertad, consistente en quince años de prisión al interior del Centro de Readaptación Social para Varones, además tendrá que realizar el pago de $12 mil 673.50 pesos, equivalentes a 150 días de multa, a favor del Fondo para la Administración de la Justicia del Poder Judicial del Estado y el resarcimiento del daño a la familia de la víctima por las cantidades de $513 mil 400 pesos por daño moral; $513 mil 400 por daño material y $19 mil 770 por gastos funerarios.

De acuerdo con los hechos previstos dentro de la causa penal, el día 11 de septiembre del año 2019, siendo aproximadamente las 11:00 horas, la víctima del sexo masculino, se encontraba esperando a una persona del sexo femenino en una banca ubicada en las inmediaciones de un jardín que se ubica entre la avenida Paseo de la Cruz y la calle Pléyade del fraccionamiento Bona Gens del municipio capital.

Mientras esperaba, apareció en escena Christian, portando un arma de fuego calibre .22 y estando a espaldas de la víctima realizó un disparo, logrando lesionarlo; acto seguido el pasivo volteó hacia el agresor para reclamarle lo sucedido, sin embargo, debido a la lesión, comenzó a quejarse del dolor, hasta desvanecerse y terminar en el piso.

Después de percatarse que la víctima se encontraba gravemente herido, Ariel, caminó con dirección a la calle Pléyade y posteriormente tomó la calle Cruz del Sur del fraccionamiento J. Gómez Portugal, donde abordó un vehículo de motor y se dio a la fuga con la intención de evadir su responsabilidad.

Mientras tanto, en el Jardín pereció la víctima producto de la lesión, lo que derivó en que los servicios de emergencia se apersonaran en el lugar para el acordonamiento de la zona; posteriormente, arribaron los elementos de la Trilogía de la Investigación, procediendo a la recopilación de indicios y registros de investigación, con el objetivo de robustecer las indagatorias preliminares.

En primer término, peritos adscritos a la  Dirección General de Investigación Pericial, trasladaron al interfecto ante el Laboratorio de Medicina Legal y Forense, donde se practicó el estudio de necropsia, del que se obtuvo como resultado, que la víctima, de nombre Raymundo, falleció como consecuencia de una herida producida por proyectil de arma de fuego, penetrante de tórax.

Por su parte, Policías de Investigación, adscritos al Grupo de Homicidios de la Comisaría General, procedieron a la recopilación de registros investigativos útiles para la localización del entonces probable responsable del Homicidio.

Producto de las pesquisas emprendidas, la Fiscalía obtuvo en audiencia inicial el auto de vinculación a proceso en contra del imputado.

Luego de librar las diversas etapas procesales, se llevó a cabo la audiencia de juicio oral, a efecto de concluir con las diligencias dentro de la causa penal emprendida, derivado de la cual se obtuvo fallo condenatorio en contra de Christian Ariel Negrete de la Rosa por su participación en el delito de Homicidio Doloso Calificado con las agravantes de Premeditación y Ventaja.

Finalmente, se llevó a cabo la audiencia de individualización de sanciones, en la que se estableció que el sentenciado deberá cumplir con una pena privativa de libertad, consistente en quince años de prisión, además del pago de una multa por la cantidad de $12 mil 673.50 pesos y la reparación del daño, fijada dentro de los siguientes conceptos: $513 mil 400 pesos por daño moral; $513 mil 400 por daño material y $19 mil 770 por gastos funerarios.