15 años de prisión a Alejandro Sánchez por violar a empleada doméstica en Aguascalientes

Posterior a la realización de las diligencias pertinentes dentro de la causa penal que la Fiscalía General del Estado, emprendió en contra de Alejandro Sánchez Juárez, por su intervención en el delito de Violación Equiparada, se llevó a cabo la audiencia de juicio oral, en la que se realizaron los procedimientos previstos por la legislación penal, que derivaron en el dictado del fallo condenatorio en su contra por parte de la Autoridad Judicial.

Luego de la resolución jurisdiccional, se llevó a cabo la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, en la que se impuso la pena en su contra en un nivel de culpabilidad medio, estableciéndose que permanecerá en prisión por espacio de 15 años, pagará una multa por la cantidad de $17 mil 376 pesos y reparará el daño material a favor de la víctima, consistente en 43 sesiones de terapia psicológica.

Los acontecimientos que desembocaron en el fallo, señalan que el día 14 de abril de 2020, el acusado realizó aberrantes acciones de carácter sexual, en contra de un menor de edad de identidad reservada que contaba con tres años de edad, esto, al encontrarse ambos en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Vistas del Sol del municipio capital.

Lo anterior, sucedió derivado de que la madre de la víctima, fue contratada por la familia del acusado para que realizara tareas domésticas, situación en la que el sujeto tomó la oportunidad para consumar el agravio en contra del infante.

Cuando el menor le comunicó a su progenitora lo sucedido, esta acudió ante la Autoridad Ministerial, con el objetivo de presentar la denuncia correspondiente; derivado de la que se inició una carpeta de investigación en contra de Alejandro, lo que accionó el robustecimiento de las indagatorias por parte de los integrantes de la Trilogía de la Investigación.

Una vez con los elementos necesarios, el Ministerio Público, obtuvo la orden de captura en contra de Alejandro, que fue cumplimentada por Policías de Investigación, quienes se encargaron de conducir al sujeto a audiencia inicial, con la que dio inicio la causa penal en su contra.

Tras librar las diversas etapas procesales, concluyó el proceso penal en contra de Alejandro Sánchez Juárez, en el que se acreditó su intervención en el delito de Violación Equiparada, por lo que hará frente a una condena de 15 años de prisión y deberá reparar el daño moral y material a la víctima.