SONY DSC

15 años de cárcel para agresor sexual en Ags

Comunicado

Aguascalientes, Ags.- Después de que la Fiscalía General del Estado liberó las pruebas ofrecidas durante el juicio final que le seguía a Juan Gerardo Pacheco Cárdenas, el Juzgado Segundo Penal procedió a declararlo penalmente responsable de los delitos de Atentados al Pudor y Abuso Sexual Equiparado en agravio de una jovencita menor de edad.

Juan Gerardo fue sentenciado a 15 años de prisión así como al pago de una multa y reparación de daños por la cantidad de $84,151.98 pesos. Acreditada su responsabilidad que entre el mes de abril de 2013 a octubre de 2014, el sentenciado realizó varias veces tocamientos a una menor de edad, en el interior de un domicilio ubicado en Balcones de Oriente.

La denuncia de hechos fue interpuesta por la madre de la víctima ante el Agente del Ministerio Público de la entonces Fiscalía de Delitos Sexuales, afirmando que el hoy sentenciado había realizado actos inmorales en contra de su hija. Señaló que era por las noches cuando Juan Gerardo acudía a la habitación de su hija donde se metía hasta su cama y llevaba a cabo tocamientos en sus partes íntimas, indicando que en diversas ocaciones el inculpado realizó actos de carácter sexual sin llegar a una cópula.

Posterior a la denuncia, la menor fue atendida el Área de Psicología donde se confirmó que efectivamente había sido víctima de un abuso sexual por parte de su agresor; por su parte el AMP inició la Averiguación Previa, la cual concluida su integración fue turnada al Supremo Tribunal de Justicia donde el Juez Segundo Penal otorgó la respectiva Orden de Aprehensión por los delitos de Atentados al Pudor y Abuso Sexual Equiparado.

Durante el juicio el Agente del Ministerio Público de la entonces Fiscalía de Delitos Sexuales, actualmente Unidad de Atención Integral a la Mujer, presentó de manera correcta y jurídica las pruebas requeridas por el Juez, lo cual fue determinante para obtener la sentencia condenatoria, ya que esta, fue el resultado del trabajo conjunto entre las áreas de la Fiscalía General del Estado; es el caso de los Peritos de la Dirección General de Investigación Pericial quienes lograron acreditar los hechos realizados por el sentenciado.

Es por ello que en el Juez Segundo Penal formuló imputación en contra de Juan Gerardo Pacheco Cárdenas por los delitos de Atentados al Pudor y Abuso Sexual Equiparado, el Representante Penal dictó sentencia condenatoria por 15 años de prisión así como al pago de una multa y por reparación de los daños por la cantidad de $84,151.98 pesos.