145 maestros han fallecido por Covid en Aguascalientes: SNTE

145 maestros han fallecido por Covid en Aguascalientes: SNTE

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- La pandemia de Covid-19 ha cobrado la vida de 145 docentes en Aguascalientes, lamentó el representante de la Sección 01 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ramón García Alvizo. 

“Desafortunadamente desde que inició la pandemia, el día de hoy tenemos 145 fallecimientos por Covid-19 y pues, el riesgo desafortunadamente está latente” señaló en entrevista con los medios. 

Precisó que alrededor del 80% de los fallecidos eran maestros o trabajadores jubilados, mientras que el resto aún seguía activo dentro de las instituciones. 

Además, apuntó que tenía conocimiento de por lo menos 5 trabajadores del sector educativo que han dado positivo a coronavirus, aunque señaló, pudieron surgir más en los últimos días. 

“He escuchado que por ahí el día de hoy por ahí ya hubo unos casos pero no tengo la información de manera precisa”

Agregó que los 5 docentes contagiados son considerados como casos ambulatorios

Finalmente, comentó que el Covid-19 no ha dejado de ser un riesgo para la población, por lo que el sindicato quiere que se tengan las condiciones sanitarias y de salud básicas para que los trabajadores de la educación regresen a las aulas de manera gradual, escalonada y segura el próximo 30 de agosto.