14 secuestros en Aguascalientes de enero a abril

14 secuestros en Aguascalientes de enero a abril

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El delito del secuestro se encuentra a la alza en Aguascalientes, según datos oficiales de la Secretaria de Seguridad Pública y Participación Ciudadana del Gobierno Federal.

En el acumulado de enero a abril del 2020, el estado tiene un registro de 14 secuestros y se ubica como la octava entidad con mayor incidencia de este delito.

El ranking lo encabeza el Estado de México con 76 plagios en el primer cuatrimestre, seguido por Veracruz con 59 plagios.

Con cero secuestros se encuentran Yucatán, Baja California Sur, Campeche y Durango.

En el país suman ya 373 plagios, según las cifras oficiales de la propia federación, quien según sus números se va a la baja, dónde tan solo en abril se abrieron 79 carpetas de investigación por 92 que hubo en marzo pasado.

Por cada 100 mil habitantes, Aguascalientes ocupa el segundo puesto con una incidencia de 9.98 delitos, solo por debajo del estado de Morelos quien tiene 1.66 y muy por encima del promedio nacional de 9.3 plagios.

En este tenor, el estado de Aguascalientes está entre las 11 entidades  cuya tasa es superior a la nacional y dónde se advierte con rojo de un aumento delictivo en lo particular.