14 muertos tras ataque a balazos a presidencia municipal de Villa Unión

Redacción

Villa Unión, Coah.- Un ataque a balazos a la presidencia municipal de Villa Unión, Coahuila, dejó como saldo 14 personas muertas y seis heridos, según confirmó el propio gobernador del estado, Miguel Riquelme Solís.

Lo anterior fue resultado de una emboscada de un grupo armado a agentes municipales y de la Fuerza Coahuila.

En un primer enfrentamiento se originó una persecución entre ambos bandos, y el ataque a las instalaciones de Presidencia Municipal con armas de grueso calibre. El edificio registró un incendio que hasta el momento no se ha determinado si fue consecuencia del ataque o fue intencional.

Posteriormente, la Secretaría de Seguridad Publica estatal informó sobre el despliegue de un operativo de reacción para contener la violencia en el sitio y el rescate de tres menores que de acuerdo a las primeras investigaciones habían sido secuestrados por la delincuencia organizada para orientarlos sobre las brechas que colindan con Villa Unión.

Una vez cesado el fuego, el gobernador Miguel Riquelme recorrió Villa Unión y detalló que seis civiles armados fueron abatidos, mientras que del lado de las fuerzas del estado reportó cuatro bajas y seis heridos.

La alcaldesa de Villa Unión, Narcedalia Padrón, confirmó la situación de riesgo y comentó que en municipio sólo existen 10 policías para proteger a los tres mil pobladores.

Con información de Uno TV