130 personas aspiran a ingresar a la SSPM: H. Benítez

130 personas aspiran a ingresar a la SSPM: H. Benítez

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- A la fecha hay 130 aspirantes a ingresar como policía en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, indicó el titular de la corporación Héctor Benítez López, quien informó que esta cantidad es resultado del proceso de reclutamiento que concluirá el próximo 28 de febrero y que tiene como objetivo contrarrestar el déficit de elementos policíacos.

No obstante el ingreso de todos ellos no es seguro ya que antes deberán pasar todos los filtros y exámenes que ordena el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El capitán Benítez señaló que existe un déficit de al menos 800 policías municipales por lo que actualmente los operativos de vigilancia se están llevando con esfuerzos importantes para ocupar los espacios vacantes.

La convocatoria sigue abierta y los requisitos para los interesados son los siguientes:

“Para el caso de varones, que hayan presentado el servicio nacional militar, estatura mínima para el caso de damas 1.60, para el caso de caballeros 1.65, presentar exámenes como filtros de control de confianza para iniciar aproximadamente a finales de mayo un curso de formación que tendría un tronco común de tres meses y tres meses de especialización, ya sea para tránsito o para policía preventiva en sus diferentes acciones que tiene”.

Con un sueldo atractivo y prestaciones superiores a la ley, autoridades municipales esperan que sea exitosa esta convocatoria, la cual va dirigida a jóvenes entre los 18 y los 33 años de edad, quienes podrán hacer carrera policial al interior de la corporación, además de tener el honor de servir a la ciudadanía.