13 mil personas visitaron Aguascalientes en el primer puente del año

13 mil personas visitaron Aguascalientes en el primer puente del año

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Durante el primer fin de semana largo del año 2017, se estima llegaron a la entidad más de 13 mil turistas y visitantes un incremento del cuatro por ciento, respecto al mismo periodo del año 2016, informó Irma Medrano Parada, Secretaria de Turismo de Aguascalientes (SECTURE), al referir los resultados arrojados por el Sistema DataTur.

La titular de la SECTURE, informó que durante este primer puente vacacional del año, la ocupación hotelera promedio fue del 44 por ciento, y la estadía promedio de los turistas cerró en 2.28 días, lo que generó una derrama económica estimada de 16 millones de pesos.

Medrano Parada dio a conocer que los ayuntamientos del interior del estado tienen mucho que ofrecer a turistas y visitantes, destacando el Pueblo Mágico de San José de Gracia que se estima recibió a más de 5 mil turistas y visitantes, al santuario del Cristo Roto y a las cabañas ubicadas en la Sierra Fría.

Los Pueblos Mágicos de Calvillo y Real de Asientos, también tuvieron una notable afluencia de visitantes, y el municipio de Jesús María con el programa de actividades recreativas, culturales y de entretenimiento que llevó a cabo con el Festival del Folclore, logró atraer un mayor número de visitas.

Asimismo los servicios que proporcionan los tranvías turísticos de la SECTURE reflejaron mayor afluencia de paseantes, y se incrementaron los recorridos por los murales de Palacio de Gobierno así como los del Centro Histórico.

Es importante señalar que el Sistema DataTur es la fuente estadística de los principales indicadores turísticos a nivel nacional, operado por la Secretaría de Turismo federal y es alimentada por los propios hoteles de cada entidad federativa del país.