13 mdp se invertirán a próxima etapa del Relleno Sanitario de San Nicolás

13 mdp se invertirán a próxima etapa del Relleno Sanitario de San Nicolás

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Será en aproximadamente nueve meses cuando quede agotada la sexta etapa del Relleno Sanitario de San Nicolás, ante lo cual ya se cuenta con una inversión de 13 millones de pesos para preparar lo que será la etapa siguiente del centro de disposición de residuos, indicó Rodolfo Téllez Moreno, secretario de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes.

“Así es estamos trabajando en ello, estamos viendo cuestión presupuestal para el próximo año trabajando de la mano con lo que es la Secretaría de Obras Públicas para la siguiente etapa del Relleno Sanitario. ¿Cuánto se requiere? Bueno tenemos ya presupuestados 13 millones de pesos para empezar los trabajos, los estudios”.

El funcionario destacó que está garantizado el arranque de la siguiente etapa previo a que la que actualmente opera quede agotada, por lo que descartó cualquier problemática en la disposición de residuos.

“De cualquier manera están garantizando quienes nos están apoyando en el diseño del proyecto de que estemos listos antes de que se tenga la clausura de la etapa actual. Y ¿Cuánto se ampliaría la vida útil? Bueno estamos hablando de 10 meses más. Y estos 13 millones ¿Para qué son? Es para el diagnóstico, el movimiento de algunos materiales que debe de llevar el relleno en su etapa inicial”.