13 mdp recortaron en 2019 a  Seguridad del Municipio Aguascalientes : Martínez

13 mdp recortaron en 2019 a Seguridad del Municipio Aguascalientes : Martínez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- En espera de conocer los recortes presupuestales para el próximo año para la corporación capitalina, reconoció Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Aguascalientes, debido a las adecuaciones financieras al Programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg).  

“El de este año ya está ejercido prácticamente. Estaremos esperando que a comienzos del próximo año pueda la Federación decirme hasta cuánto voy a tener acceso, pero al momento no lo puedo señalar”, explicó el funcionario.

Martínez Romo comentó que en el presupuesto de este año de Fortaseg para la corporación de seguridad capitalina se padeció un recorte de hasta 13 millones de pesos menos, los cuales afectaron en diversos proyectos.

“En todo: desde equipamiento, sueldos, hablamos del tema de la capacitación para el personal y los temas de evaluación para ingresar más elementos, eso genera en todas las áreas descender 13 millones”, insistió.

El secretario de Seguridad Pública dijo confiar en que la Federación modifique su postura en torno a los reajustes presupuestales destinados a las corporaciones de seguridad. “Esperamos que el señor Presidente (Andrés Manuel López Obrador), y que ambas cámaras puedan determinar que haya un buen presupuesto para seguridad”.