120 casos de Covid desde el inicio de clases presenciales: IEA

120 casos de Covid desde el inicio de clases presenciales: IEA

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Más de un centenar de contagios por Covid se han registrado desde el comienzo del actual ciclo escolar en el estado, calculó Ulises Reyes Esparza, director del Instituto de Educación (IEA), quien abundó que estos registros abarcan tanto a alumnado como a  docentes.

“Llevamos 120 casos, desde el 30 de agosto que inició el periodo escolar”, declaró el funcionario en entrevista colectiva.

– ¿Entre niños y profesores?

– En general en el sistema educativo.

Reyes Esparza aclaró que, por disposiciones previamente establecidas, los planteles académicos ya no son cerrados cuando se detecta un paciente en algún grupo, sino que se han enfocado a otro tipo de reglamento.

“El protocolo ya no considera el cierre de escuelas, solamente la aplicación de la prueba. Aislamiento preventivo si es positivo durante 14 días, negativo durante tres días, limpieza de materiales y nada más”, detalló.

El funcionario informó que en el caso de profesorado que debido a enfermedad o fallecimiento causen baja, se tiene un plazo máximo de 15 días para presentar un suplente.

El director del IEA compareció este jueves ante el pleno del Congreso del Estado, con motivo de la glosa del informe.