12 millones para nuevo relleno municipal: Camarillo

12 millones para nuevo relleno municipal: Camarillo

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Recursos por 12 millones de pesos se tienen contemplados para la creación de un nuevo relleno sanitario en la ciudad de Aguascalientes, informó el regidor panista Edson Rubén Camarillo Rodríguez, presidente de la Comisión de Hacienda en el Ayuntamiento capital.

“Se tienen contemplado un presupuesto de 12 millones y medio de pesos. De los cuales cinco millones serán destinados a la compra del terreno en su nueva etapa y los otros siete y medio millones serán enfocados a los detalles técnicos requeridos para el funcionamiento de un relleno”, estableció.

Camarillo Rodríguez descartó confirmar si puedan bajarse recursos federales para este proyecto, aunque señaló que en caso de requerirse un presupuesto más amplio, buscarán los mecanismos para su obtención.

– ¿Es urgente este nuevo relleno?

– Yo creo que más que urgente siempre es necesario ir un paso adelante y no esperar que la situación nos rebase. Es nuestra responsabilidad adelantarnos a los hechos y estar prevenidos con el proyecto.

El regidor panista estableció que este presupuesto viene contemplado desde la administración municipal pasada.

El municipio capital cuenta con el Relleno Sanitario San Nicolás, ubicado al oriente de la ciudad. A principios de mes, el secretario del Ayuntamiento, Leonardo Montañez Castro, reconoció que al tiradero le restaba un año de vida útil.