1,128 casos de varicela se han registrado en Ags. en lo que va del año

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- En lo que va del año se han presentado mil 128 casos de varicela en el estado de acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud, según indicó el director de Atención Primaria a la Salud Enrique Flores Bolaños, quien comentó que se espera todavía que la cifra se incremente por la temporada de calor.

Señaló que los grupos más vulnerables son los niños menores de 10 años y los adultos mayores, en los que se requiere tener mayor atención para evitar contagios.

Sin embargo esta cantidad es 49% menor a la registrada en el mismo periodo de este año que fueron 2 mil 400 casos.

Reconoció que la baja en los casos puede ser un reflejo de haber integrado la vacuna contra la varicela en la cartilla de vacunación, subrayando que los resultados se deben ir reflejando poco a poco conforme se llegue a cubrir a una mayor parte de la población.

Flores Bolaños agregó que hasta el momento no se han reportado brotes de varicela y la mayoría han sido clasificados como casos aislados en donde el nivel de contagio es de dos o tres miembros de una familia.

Finalmente el galeno exhortó a la población a tomar las medidas preventivas necesarias para evitar el contagio de varicela y de otras enfermedades que prevalecen durante la temporada de calor.