11 accesorios que no pueden faltarle a un ciclista

11 accesorios que no pueden faltarle a un ciclista

Redacción

El ciclismo es una de las actividades más saludables y divertidas que podemos hacer. Sin embargo, como todo, también implica algunos riesgos, por lo que es mejor estar preparados para cualquier eventualidad.

Por ello, todos debemos tener claro cuál es el mejor equipamiento básico para ciclistas, con los diferentes accesorios que debemos llevarnos con nosotros en nuestra salida. A continuación podrás empaparte sobre cada uno de los que te recomendamos no dejar en casa cuando vayas a montar en bicicleta.

1.- Casco. El uso del casco ha pasado de ser una elección opcional a convertirse prácticamente en una obligación, sin importar trayectos o edades del ciclista. Una caída o golpe puede ser mortal, y es mejor prevenirlo.

2.- Candados de seguridad.  Sabemos de sobra que lo más sensato es utilizar un candado o eslabón de cierre rápido que nos evite disgustos innecesarios si tenemos que dejar la bici un minuto, cinco o las horas que necesitemos en algún lugar.

3.- Luces para ver y dejarse ver. Un ciclista siempre estará expuesto al paso de vehículos y peatones, y es de suma importancia estar a la vista de ellos y además, contar con iluminación para ver con claridad.

4.- Maillot y culotte. La indumentaria especial para ciclistas proporciona tanto mayor comodidad a la hora de montar en bici y circular con ella, como la posibilidad de proteger las partes del cuerpo más sensibles y evitar de esta forma rozaduras y daños en la piel que nos dificulte el regreso a casa.

5.- Gafas y guantes. Estos accesorios nos resguardan tanto las manos como los ojos. Las altas o bajas temperaturas, el sol o incluso los mosquitos pueden ser un incordio para nuestra vista en largos trayectos.

6.- Kit de herramientas. Palancas, tubo de repuesto, inflador o bomba de aire o una cámara de neumático de repuesto son algunos de los ejemplos a los que nos referimos.

7.- Mochila o alforja. Una mochila o alforja se hace imprescindible en nuestro recorrido para guardar en ella los diferentes accesorios que no podrías cargar así como así montado en bici.

8.- Portabidón. Como depósito cilíndrico, el bidón conserva cualquier líquido que deseemos llevar para nuestro trayecto.

9.- Calzado para ciclismo. Usar calzado con un sistema de cierre sencillo te permitirá evitar accidentes y, dependiendo de la temperatura, podrás elegir entre calzado más ligero, para no sufrir calor, o más grueso, para la estación de invierno, en la que el ejercicio físico no te evitará sentir frío en los pies.

10.- GPS. ¡No te pierdas! Existen muchas opciones que reemplazan al móvil para orientarnos en el camino.

11.- Identificaciones.

Vayas a donde vayas, llevar consigo la documentación que nos identifique resulta fundamental. Junto con dinero, las llaves de casa y el móvil, nuestro DNI, NIE o Pasaporte es imprescindible tenerlo a mano por si ocurre cualquier tipo de imprevisto.

Con información de Terranea