105 personas se registraron para buscar la dirigencia de Morena

105 personas se registraron para buscar la dirigencia de Morena

Redacción

Ciudad de México.-Toda una chunga los registros a la dirigencia de Morena.

Ya terminó el registro de los aspirantes para la Presidencia y Secretaría General de Morena en el INE (Instituto Nacional Electoral) y en general, los resultados asombraron a más de un tuitero. ¿La razón? 105 personas se apuntaron para poder contender por la dirigencia de Movimiento Regeneración Nacional —va de nuez, en la Presidencia y Secretaría, oficinas centrales y juntas locales.

El 8 de septiembre, antes de que el INE bajara la cortina para el registro, el doctor y conductor Gibrán Ramírez o Yeidckol Polevnsky se lanzaron a las instalaciones del Instituto para poner su nombre en la misma lista donde aparecen los diputados Mario Delgado y el mítico Porfirio Muñoz Ledo.https:

105 personas se apuntan para la Presidencia y Secretaría General de Morena

“El registro de aspirantes a la Presidencia y Secretaría General del partido Morena ante el INE se llevó a cabo a partir del 5 de septiembre y concluyó este día a las 18:00 horas, con la solicitud de 105 candidaturas“, explicó el Instituto en un comunicado.

De acuerdo con los muchachos del INE, la lista se compone de 51 candidaturas a la Presidencia y 54 a la Secretaría General —lo que da un total de 105 postulaciones.ine-morena-registro-dirigencia

¿Y ahora?, ¿qué pasará? Pues viene una fase que servirá como filtro para reducir el número de candidaturas.

Se supone que el INE empezará con el análisis y la verificación de los documentos de los y las aspirantes. Después, hará un dictamen de cumplimiento de requisitos —señalados en el estatuto de Morena— y más tarde la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos deberá aprobar la lista elaborada.

Esto debe pasar a más tardar el 12 de septiembre.morena-dirigencia-yeidckol-ine

Pero como son un buen de postulaciones, el INE ya prevé la siguiente situación: en caso de que el número de candidaturas procedentes sea mayor al de seis personas por cargo, el Instituto tendrá que hacer una encuesta de reconocimiento.

Esta se aplicaría del 16 al 22 de septiembre, con el objetivo de disminuir el número de participantes que competirán en la encuesta nacional. En esta encuesta final, los militantes de Morena deberán votar para elegir al buenazo o la buenaza que llevará las riendas del partido.

Con información de Agencias.