100 empresas de Ags. ofrecerán sus productos en la Expo Industrial de la FNSM

100 empresas de Ags. ofrecerán sus productos en la Expo Industrial de la FNSM

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Con el objetivo de dar a conocer y acercar a propios y visitantes lo que la industria manufacturera produce en la entidad, la Secretaría de Desarrollo Económico organizó la Expo Industrial 2017 en el marco de los festejos de la Feria Nacional de San Marcos, informó el Secretario de Desarrollo Económico, Alberto Aldape Barrios.

En este sentido, detalló que del 15 de abril al 7 mayo, más de 100 empresas establecidas en el estado podrán mostrar sus productos a través de 30 stands, donde además ofrecerán información sobre la utilidad, distribución, materiales y aplicaciones a todos los feriantes interesados.

Asimismo, añadió que con esta exhibición se busca promover el desarrollo de proveedores locales, regionales o nacionales para que se integren a las cadenas de suministros de estas empresas; de ahí que la Secretaría de Desarrollo Económico contará con un stand, en el que se ofrecerá información oportuna sobre las ventajas competitivas que mantiene Aguascalientes.

Aldape Barrios destacó que en un espacio de 2 mil 600 metros cuadrados, importantes sectores como el automotriz, de autopartes, farmacéutico, alimentos, textil, confección y metal mecánico, estarán representados en la edición 2017 de la verbena abrileña, así como ocho centros de investigación, el Grupo de Industriales, Grupo GIRAA y Grupo Maen.

Precisó que la Expo Industrial estará ubicada en la Mega Velaria de la feria, en la parte posterior de la Plaza de Toros Monumental, con un horario de exhibición al público de 12:00 a 22:00 hrs.

“Gracias a la cantidad de visitantes nacionales y extranjeros que acuden a la Feria Nacional de San Marcos, desde hace años ésta se ha convertido en un enorme escaparate para poder mostrar no sólo los atractivos turísticos con los que cuenta el Estado, sino también lo que las empresas líderes en su ramo producen, desarrollan y distribuyen a nivel mundial desde Aguascalientes, algo de lo que deberíamos sentirnos orgullosos”, finalizó el titular de la SEDEC.