100 años de cárcel alcanzarían policías secuestradores de Aguascalientes

100 años de cárcel alcanzarían policías secuestradores de Aguascalientes

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Oscar González Mendivil, fiscal general del estado, informó que los tres elementos de la policía estatal, miembros de la unidad encargada de la detención y prevención referente al uso de drogas, que fueron capturados tratando de extorsionar a un ciudadano, ya fueron procesados por delito de secuestro y que podrían alcanzar una pena de hasta 100 años de carcel. “Queremos dejar un precedente importante”.

Señaló que si bien no les compete, han sugerido a las autoridades correspondientes para que esa unidad sea desarticulada “porque al menos hay una falta de supervisión, sino es que está totalmente corrompida”. Avisó que por ahora, debido a la naturaleza del acto, no pueden dar a conocer los nombres de los acusados. Incluso afirmó que la audiencia con el juez será privada.

Sin embargo, pidió que no se generalice a todos los elementos policiacos. “No podemos establecer que sea algo común. Hay elementos que se comportan de manera indebida como en todos los lugares, siempre. Yo creo que hay que valorar la acción de los policías para lograr su detención”, culminó.