10 millones de pesos de recorte para el Seguro Popular en Aguascalientes

10 millones de pesos de recorte para el Seguro Popular en Aguascalientes

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- El director del Seguro Popular en Aguascalientes, José Luis Trujillo Santacruz, informó que dicho sector sufrirá un recorte de 10 mil millones de pesos en el programa de fondos castróficos, mismo que se encarga de las enfermedades que generan más costo a a hora de tratarlas tal como son: cáncer, cuidados intensivos para niños, malformaciones congénitas, leucemia, entre otras.

En charla con El Clarinete el funcionario de salud destacó que “se ha estado viendo cómo no absorber los 10 mil millones de pesos que se anunciaron, mediante algún recurso exterior. Por eso mismo debemos trabajar más arduamente”, avisó enviándole un guiño al congreso de la unión con quien precisó tendrán que negociar para ver la manera distribuir los presupuestos para que no afecte tanto como se prevé, en un panorama donde “lamentablemente esas enfermedades van a la alta”.

Con miras a perder una sexta parte de los 60 mil millones de pesos que se destinan a dicho programa, indicó que fue imposible redestinar el recorte porque en el Seguro Popular “las estrategias están dadas. Cuando los hospitales acreditan la atención en esos padecimientos lo hacen con los costos establecidos, que son menores a un hospital privado, aunque incluso ellos también se ajustan a los tabuladores”.

Por último, continuando con la defensa del recorte, calificó a todos los programas como importantes. “Si hubieran reducido a otro afectaría igual. Creo que la salud es donde deberíamos tener cuidado. Por lo pronto hay una inversión en prevención para cuidar a la gente y evitar que después salga mucho más caro”.