10% de adultos no ha acudido a recibir vacunas anti Covid en Aguascalientes: Ruiz

10% de adultos no ha acudido a recibir vacunas anti Covid en Aguascalientes: Ruiz

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- El 10 por ciento de la población de Aguascalientes que cuenta con 60 años o más no ha acudido a los módulos de vacunación para recibir una de las dosis desarrolladas contra el Covid-19, estimó el delegado estatal de la Secretaría de Bienestar, Aldo Ruiz. 

“Estamos hablando de que un 90% en el estado ya se la puso, son 140 mil personas, estamos hablando de 10 mil o 9 mil adultos mayores. Es voluntario, insisto, no se la aplicaron”, comentó en entrevista. 

Señaló que aunque cada persona puede decidir si se aplica o no la vacuna, es importante que la población confíe en la eficacia de las vacunas, ya que se pueden prevenir cuadros graves de la enfermedad e incluso, pueden evitar la muerte. 

“Todas las marcas son buenas, la inmunidad y eficacia se mide es para que no te dé el virus pero todas son para que si te llega a dar, no presentes un cuadro grave de la enfermedad y estés hospitalizado y puedes perder hasta la vida, entonces pido que confíen en las vacunas”

De acuerdo con el último corte de información del Gobierno del Estado, en Aguascalientes se han aplicado 116 mil 179 dosis contra Covid-19 en personas mayores de 60 años, así como 19 mil 469 vacunas entre el personal de salud, lo que en total dan 135 mil 648 dosis.