10 alimentos que te ayudarán a crear masa muscular

10 alimentos que te ayudarán a crear masa muscular

Redacción

Las proteínas se han convertido en sinónimo de desarrollo muscular o de perder peso rápidamente haciendo una dieta cetogénica, pero son mucho más que eso, ya que las proteínas constituyen entre el 15% y el 20% del peso de una persona adulta sana.

“Son imprescindibles para el crecimiento, mantenimiento y regeneración de los tejidos y células, múltiples procesos metabólicos y el funcionamiento del sistema inmune. Desempeñan también un papel fundamental para la vida”, según Amil López, nutricionista y doctora en farmacia, reseñada por ELLE.

Los 10 alimentos con alta carga de proteínas

Aunque la lista es más extensa, tomamos las proteínas con mayor valor proteico que puede consumir:

Vaca o ternera: por su alto contenido de proteínas, además de sarcosina (elemento esencial para que los músculos se mantengan sanos), carnitina (ayuda a metabolizar la grasa), hierro, vitamina B6 y ácido linoléico (favorece la recuperación de los tejidos del cuerpo).

Pavo: otra carne de lo más saludable que ayudará a tu organismo a cargarse de vitaminas como la B1, B3, B5, B6, B12 y ácido fólico. Contiene minerales como el fósforo, hierro, zinc y potasio. Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, entre otros.

Pollo: un excelente nutritivo bajo en grasa y rico en proteínas. Contiene triptófano, relacionado con el estado de ánimo, y es rico en potasio, selenio, fósforo y zinc, sin olvidar que contiene vitamina B6.

Con información de El Universo