1 muerto y 3 heridos deja choque múltiple en la carretera 70 oriente

OES

Betulia, Jal.- Una familia de Aguascalientes que regresaba de un convivio cristiano en la ciudad de Querétaro fue víctima de un accidente al chocar contra una camioneta y posteriormente estrellarse de manera frontal derecha en un autobús de pasajeros.

El brutal choque ocurrió cerca de las 10:00 horas de este lunes, cuando automovilistas que circulaban sobre la carretera federal 70 oriente, en los límites con Aguascalientes reportaron al servicio de emergencia un choque entre un vehículo Chevy, una camioneta pick-up y un autobús de la empresa Transportes Chihuahuenses, con número económico 4138.

Socorristas de la Cruz Roja Mexicana y paramédicos del ISSEA se trasladaron sitio del percance, pero en el trayecto una de las ambulancias se topó un vehículo Nissan Versa en el que eran trasladados dos menores en graves condiciones de salud.

Al entrevistarse con quienes los transportaban, aseguraron que viajaban en la parte trasera del vehículo Chevy, una vez que paramédicos lograron estabilizarlos fueron trasladados a la clínica 2 del seguro social de la capital de Aguascalientes.

Las unidades continuaron su camino hasta el lugar del accidente en donde constataron que el conductor del Chevy, Federico Santiago de 64 años, se encontraba herido, mientras que su acompañante Luisa Velasco de 72 años ya no contaba con signos vitales y sus dos menores ocupantes que viajaban en los asientos de atrás resultaron también gravemente lesionados.

Metros más adelante fue localizada una camioneta volcada y a las afueras a su chofer de nombre Jaime Vallejo, él contaba con una fractura en su mano derecho y su esposa e hijo solo con golpes que no requirieron su internamiento. 

El Clarinete logró conocer que el autobús se dirigía de poniente a oriente, es decir de Aguascalientes con destino a San Luis Potosí y su trayecto era de lo más normal, delante de él se desplazaba dicha camioneta que provenía de la feria de Betulia, Jalisco.

En determinado momento el chofer de la camioneta observó cómo el conductor del Chevy presuntamente se quedó dormido e invadió carril provocando con ello el impacto a la camioneta en su lateral derecho y posteriormente se fue a estrellar en la parte frontal del autobús cuyo chofer pese a intentar esquivarlo no le fue posible.

Tras la colisión tanto los pasajeros como el chofer se retiraron de la zona a bordo de otro autobús que pasaba por ahí.

La distancia a la clínica 2 del IMSS era larga por lo que se decidió en esos momentos que la señora Sonia de 45 años fue llevada a la puerta de acceso oriente y posteriormente subida al helicóptero halcón 1 determinando que su estado de salud era crítico.

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses arribó más tarde y se hizo cargo del accidente, así como del levantamiento del cuerpo.