1 muerto y 18 heridos deja choque entre trailer y ómnibus de México en Zac

1 muerto y 18 heridos deja choque entre trailer y ómnibus de México en Zac

Claudio Bañuelos
Zacatecas, Ags.- Un muerto y 18 heridos fue el saldo de un choque entre un camión de pasajeros de la línea Omnibus de México que salió procedente de Lagos de Moreno, Jalisco con destino a Monterrey, Nuevo León y un trailer de la empresa Cooper que transportaba material automotriz procedente de Saltillo con destino a San Francisco de los Romo perteneciente a Aguascalientes.
La colisión se verificó cerca del kilómetro 62 de la carretera federal 45 norte, en el tramo Aguascalientes-Zacatecas cerca de la comunidad de Ciudad Cuauhtémoc, Zacatecas cerca del municipio de Cosío, Aguascalientes en la zona limítrofe entre ambos estados.
Policías federales dieron a conocer que el chofer del trailer fue quien golpeó lateralmente al autobús de pasajeros lo que provocó que se volcara y posteriormente el tractocamión sufrió un incendio y le costó la vida al conductor de la unidad de carga.
El nombre del conductor perdió la vida en el lugar y fue identificado como Moises López Perales de 67 años de edad vecino de Zacatecas.
Asimismo se informó que el conductor del Omnibus, identificado como Roberto Vázquez Mendoza y su acompañante del cual no se dieron datos también resultaron heridos al igual que los 17 pasajeros, mismos que fueron trasladados a recibir atención médica a nosocomios de Aguascalientes, tales como el hospital General de Zona del municipio de Rincón de Romos y de la clínica del Issste de la capital de ese mismo estado.
Los hechos se verificaron cerca de las 14:00 horas de éste viernes y el paso a la circulación fue cerrado por varios minutos.
2016-07-29-PHOTO-00000228