1 millón de pesos costó el parque de mascotas en Aguascalientes: Anaya

1 millón de pesos costó el parque de mascotas en Aguascalientes: Anaya

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Un millón 100 mil pesos fue la inversión municipal para la apertura del primer parque de mascotas inaugurado en Aguascalientes, el cual quedó instalado en el fraccionamiento Pirules, al oriente de esta ciudad.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Héctor Anaya Pérez, estableció que se buscó un espacio para los animales; indicando que se ha venido incrementado el número de agresiones hacia seres humanos.

“En lo que va del año, ya llevamos diez agresiones”, expuso el funcionario, en entrevista.

Anaya Pérez afirmó que la apertura de este parque cuenta entre sus propósitos: “darle una alternativa al propietario de un animal para que pueda ejercitarlo y pueda socializar y no se den este tipo de agresiones que son lamentables”.

– ¿El dueño del perro que ataca a una persona tiene que pagar los gastos médicos?

– Les platico cómo funciona: cuando se reporta una agresión al área de Servicios Públicos en ese momento intervenimos y aseguramos al animal para tenerlo en observación diez días, si vemos que no tiene problemas y puede volver a la vía publica se libera, en caso que haya ocasionado daño patrimonial o a la integridad de la persona no se libera y se tiene que resarcir; pero al final es un convenio entre particulares.

El funcionario municipal reconoció que había el interés de generar más espacios para mascotas, aunque se carece de recursos financieros de momento: “nos gustaría, pero tenemos presupuesto limitado y se vienen otros proyectos.