1 mdp cuesta alimentar a escoltas de la Fiscalía General de Aguascalientes

1 mdp cuesta alimentar a escoltas de la Fiscalía General de Aguascalientes

Rocío Gutiérrez/ Radio Bi

Aguascalientes, Ags.- Comidas de escoltas de la Fiscalía nos cuestan casi 1 millón de pesos; de acuerdo a la información de transparencia de la Fiscalía General del Estado tan solo en 2016 por concepto de alimentos para personal adscrito a la comisaría de la Policía Ministerial se erogaron 975 mil 74 pesos, sin embargo en la descripción que debería especificar quiénes consumieron o gastaron dichas cuentas, sólo señala que “por cuestiones de seguridad y confidencialidad, se omiten los datos del personal” y agrega que la cifra corresponde a los “consumos durante el mes para escoltas, lo que les incluye desayuno, comida y cena durante todo el mes”.

Por otro lado por concepto de viáticos el gasto en 2016 fue de 679 mil 278, monto que en descripción de participantes solo señala que se efectuó entre “varios funcionarios adscritos a las diferentes áreas de la Fiscalía”.

En total de ambos conceptos, durante el año pasado se gastó en viáticos y consumo de alimentos un total de un millón 654 mil 352 pesos.

Cabe destacar que en los meses de abril y mayo, meses que coinciden con la temporada de Feria en Aguascalientes, entre funcionarios y escoltas por concepto de viáticos y alimentos registraron el mayor gasto del año alcanzando casi el medio millón de pesos, para ser exactos 480 mil 165 pesos en sólo 2 meses.

Cabe señalar que en los dos primeros meses de este año por concepto de viáticos y alimentos ya se han erogado 163 mil 759 pesos.