1 de cada 5 adultos mayores registrados recibirá vacuna anti-Covid en Aguascalientes

1 de cada 5 adultos mayores registrados recibirá vacuna anti-Covid en Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- El 19.4% de los adultos mayores de Aguascalientes que se han registrado en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx  podrán recibir este lunes la vacuna anti-Covid desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca, en el arranque de la aplicación de la dosis en este sector de la población. 

De acuerdo con los datos presentados por la Secretaría de Salud federal, hasta el corte de este domingo se han registrado 42 mil 713 adultos mayores de 60 años de Aguascalientes en la plataforma de registro para recibir una de las dosis. 

Por otra parte, el estado recibió este mismo domingo un lote de 8 mil 310 vacunas contra el virus creadas por AstraZeneca, las cuales serán destinadas para la inoculación de los adultos mayores de los municipios de Cosío, San José de Gracia y Rincón de Romos. 

Ante la llegada de este paquete, el gobernador Martín Orozco Sandoval indicó a través de sus redes sociales que la jornada de vacunación iniciaría a primera hora de este lunes. 

Hasta el momento no se ha emitido más información sobre la llegada del próximo lote de vacunas de AstraZeneca para los adultos de la tercera edad faltantes.

A partir de este martes, México espera recibir se manera semanal más de 494 mil vacunas de Pfizer, las cuales estarían destinadas para la aplicación de la segunda dosis y en algunos casos, la primera dosis, entre el personal de salud.