1 de cada 4 restaurantes cerraron por pandemia en Aguascalientes: Canirac

1 de cada 4 restaurantes cerraron por pandemia en Aguascalientes: Canirac

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Restauranteros solicitarán más apoyo de las autoridades para afrontar los siguientes meses de la pandemia sanitaria, afirmó José Álvarez Fernández, presidente entrante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

“La pandemia va a durar, no sabemos cuánto tiempo, y por ello pedimos mucho el apoyo de los tres niveles de gobierno, pues realmente quedamos muy maltrechos la mayoría de los que sobrevivimos”, declaró en entrevista colectiva.

– ¿Cuántos negocios cerraron en éste periodo?

– No tenemos un número exacto a nivel estado, pues nos regimos en base a la cuestión nacional. Pero se estima que un 25 por ciento cerraron, la mayoría definitivamente lo cual entre diferentes rubros serían alrededor de mil establecimientos. Es un número aventurado, pero siguiendo la tendencia nacional.

Álvarez Fernández subrayó que el gremio de restauranteros se ha esforzado en generar espacios con todas las medidas de seguridad para evitar nuevos contagios, entre las personas que acuden a sus instalaciones.

“Que el comensal se sienta seguro, que no le va a crear un problema de salud. Los protocolos que sigue la industria es uno de los más altos”, destacó.

José Álvarez tomó protesta, este viernes, como nuevo presidente local de la Canirac.