1 de cada 4 negocios pequeños cerró sus puertas en Aguascalientes

1 de cada 4 negocios pequeños cerró sus puertas en Aguascalientes

Redacción
Aguascalientes, Ags.- Se estima que entre un 20 y 25 por ciento de pequeños negocios  han cerrado sus puertas en lo que va de esta pandemia del covid-19, indicó Guadalupe Madrigal, tesorera de la Asociación de Comerciantes del Centro (Acocen).
De acuerdo a la misma, tan solo en el primer cuadro de la entidad se registraban alrededor de 3,400 comercios y servicios, mismos que se han visto disminuidos por efectos de la emergencia sanitaria, al no soportar la situación económica adversa.
“Mira, tenemos una situación de todos conocida difícil, según las cifras que recién nos presentó el propio Inegi respecto al cierre de negocios por pandemia, vemos que desafortunadamente el sector micro ha sido el más golpeado por esta crisis”, detalló.
Añadió que esto se tradujo en que se hayan perdido hasta un 17 por ciento del empleos que se tenían en registro en los negocios que bajaron cortinas.
“Pues mira, golpeó más en la crisis en los micros, son los más afectados porque van al día y no tienen un soporte económico y financiero, le ha pegado a la tiendita, al negocito de ropa, de comida, en fin que ha sido una situación complicada de la que vemos la salida”, concluyó la empresaria.