1 de cada 2 alumnos que egresa de prepa ingresa a nivel superior en Aguascalientes

1 de cada 2 alumnos que egresa de prepa ingresa a nivel superior en Aguascalientes

Redacción
Aguascalientes, Ags.- Nuestra entidad cuenta con infraestructura educativa a nivel superior suficiente para albergar a más de la capacidad de los alumnos que están egresando de preparatoria, sostuvo el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Pérezchica.
“De un 115% de absorción que tenemos de capacidad estamos atendiendo más de un 52%, eso quiere decir que prácticamente de cada 2 alumnos que egresan de bachillerato uno de ellos está ingresando a nivel superior”.
Comentó que el abanico de oportunidades en educación superior en Aguascalientes es amplio, contándose con carreras desde técnico a nivel superior, licenciaturas o ingenierías, así como una amplia gama de instituciones públicas y privadas.
Presumió que Aguascalientes se encuentra dentro de los cinco primeros estados de la república en cuanto a matrícula de educación superior se refiere, buscando poder ampliar la misma para que no sea pretexto no continuar con los estudios por falta de espacios.
El universo de alumnos en preparatorias es de alrededor de 60 mil personas en estos momento, mismos que tendrían garantizado algún lugar dentro del nivel superior.