1 de cada 10 delitos cometidos contra mujeres es de tipo sexual 

1 de cada 10 delitos cometidos contra mujeres es de tipo sexual 

Redacción
Aguascalientes, Ags.- De acuerdo a estadísticas, 1 de 1cada 10 delitos cometidos en contra de mujeres son de tipo sexual, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Abunda en el sentido de que en 2021, 22.8% de las mujeres declararon haber enfrentado algún acto de intimidación sexual en lugares públicos, contra apenas un 5.8% en el caso de los hombres.
De igual forma 7.3% de féminas han sido objeto de situaciones de abuso sexual, por encima de los casos en hombres con una diferencia hasta de 5 puntos.
Refiere que la pandemia por el covid ha dejado secuelas a consecuencia del confinamiento, aumentado los niveles de violencia en contra de las mujeres.
Según las estadísticas en promedio poco más del 2.0% de mujeres experimentó violencia al interior del hogar durante el confinamiento en 2020, siendo junio el mes con la tasa más elevando al alcanzar 2.6%, siendo las ofensas y humillaciones las principales manifestaciones de agresión y hasta en 1.1% de los casos se llegó hasta los golpes.