Urge PRI sancionar quien agreda a médicos en Aguascalientes

Urge PRI sancionar quien agreda a médicos en Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Es imperativo establecer sanciones monetarias e incluso penales para quien ataque a personal médico como ocurre dentro de la actual pandemia sanitaria, urgió la diputada Margarita Gallegos Soto, presidenta de la comisión de Salud en el Congreso.

“Lamentablemente estamos en receso en el Congreso, pero sí es necesario que se legisle para proteger de alguna manera a quienes están enfrentando la contingencia y arriesgando no solamente su vida, sino también las de sus familiares”, comentó en entrevista telefónica.

La legisladora local por el PRI subrayó que la propuesta para estas futuras sanciones se tendrán que estudiar, para que no sólo sean económicas, sino también de cárcel; dependiendo de la agresión.

“No es justo que los médicos se levanten todos los días con el Jesús en la boca para ir a enfrentar riesgos, cuando están haciendo su trabajo, con mucha responsabilidad y cumpliendo con el juramento que hicieron”, recalcó.

Gallegos Soto aclaró que de momento no se han tenido reuniones virtuales con los demás integrantes de la comisión de Salud, aunque mencionó que sí lo ha charlado con otros diputados de manera informal.

Durante la actual contingencia sanitaria, se han notificado numerosas agresiones físicas hacia personal médico y familiares de estos, no sólo en Aguascalientes sino en varios estados del país.