Traileros pagan más caro diésel  que multas por circular en el centro de Aguascalientes

Traileros pagan más caro diésel que multas por circular en el centro de Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Continúa la vigilancia para evitar el ingreso de transporte pesado por avenidas del primero cuadro de la capital, comentó Juan José Rodríguez Benavides, director de Tránsito Municipal del Ayuntamiento de Aguascalientes,

“Permanentemente estamos trabajando y la misma ley de movilidad nos lo autoriza para que los trailers o transporte pesado en general, del tercer anillo hacia el centro no debe de circular los que no traigan permiso o autorización de la dirección de Movilidad”, expuso.

Sin embargo, el funcionario municipal reconoció que en diversas ocasiones los conductores son impulsados por sus jefes para circular por avenidas del primer cuadro de la ciudad, debido a que les sale más costoso el combustible que la propia infracción.

“He escuchado que incluso los mismos patrones les dicen que se la rifen para atravesar la ciudad, pues les sale más caro el diesel que gastan que las infracciones que les impongan. Aquí el problema está en que las infracciones van con el juez calificador y muchas veces les descuentan una multa”, expuso.

– ¿En lo que va del año cuántos han quitado de esta zona por no contar con su permiso?

– Lo primero que hacemos es infraccionarlos y sacarlos. Son arriba de dos mil infracciones.

Rodríguez Benavides dijo que algunas de estas unidades se les permite el acceso delimitado cuando tienen que entregar algunas cargas en el primero cuadro, “pero siempre y cuando tenga permiso de Movilidad”, aclaró.