No se han identificado vendedores de pirotecnia en Jesús María

No se han identificado vendedores de pirotecnia en Jesús María

a Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- El titular del H. Ayuntamiento del municipio de Jesús María, Adolfo Suárez Ramírez, indicó que hasta la fecha no se han identificado establecimientos o comercios ambulantes que vendan algún tipo de pirotecnia, la cual es muy vista durante las épocas decembrinas. 

En entrevista para elclarinete.com.mx, el funcionario mencionó que aún con el trabajo en coordinación con del área de Protección Civil Municipal, no se han tenido reportes que estén relacionados a la venta de productos pirotécnicos. 

“Se va a platicar con todos los comerciantes porque no queremos arriesgar, la instrucción es que no se vendan todos esos artículos que en un momento pueden provocar algún accidente, vamos a tratar de controlar eso”, señaló. 

Suárez Ramírez indicó que en caso de que se detecten productos de pirotecnia a la venta, los comerciantes serán sancionados con una multa económica. 

“Recordemos que ese es un tema que está regulado y no cualquier persona puede dedicarse a la venta de ese tipo de artículos por la alta peligrosidad que representan”. 

Hasta ahora, el H. Ayuntamiento ha identificado a por lo menos 20 comercios semifijos sólo en la cabecera municipal.