“No es con estampitas como el gobierno debe responder a la situación que vivirá el país”: Landín

“No es con estampitas como el gobierno debe responder a la situación que vivirá el país”: Landín

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Poca seriedad de la presidencia de la República en torno a la crisis sanitaria que se vive y en cuanto a la problemática que se viene, manifestó Elsa Amabel Landín Olivares, diputada local por el PRI.

“No es con graciosas estampitas o con abrazos como vamos a poder atender la exigencia de un México que se nos va a ir derribando poquito a poquito en los siguientes meses”, expuso la representante tricolor.

Landín Olivares agregó que para ello se podría contar con el Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestarios que durante el pasado sexenio federal acumulaba recursos por más de 290 mil millones de pesos, pero que se han ido reduciendo en la actual gestión federal en 125 mil millones.

“Esos recursos no eran para hacer trenes mayas, sino para tener suficiencia presupuestaria en estos momentos. Además de las reservas internacionales que no sabemos cuánto podemos acceder”, cuestionó.

La legisladora del PRI advirtió que se tendrá que echar mano para afrontar la situación financiera que se presentará de forma posterior a la actual contingencia por el Covid19.