Alerta Reglamentos de Aguascalientes por   presencia de verificadores falsos

Alerta Reglamentos de Aguascalientes por presencia de verificadores falsos

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- David Ángeles Castañeda, director de Reglamentos del Ayuntamiento de Aguascalientes, alertó en cuanto a personas que se están haciendo pasar por verificadores del área, bajo el objetivo de extorsionar a comerciantes establecidos.

“Son gente que se quiere aprovechar de la situación y ahora que está la efervescencia decembrina”, apuntó en entrevista.

El funcionario capitalino citó el modus operandi de estos falsos empleados de Reglamentos quienes se han presentado en tiendas de abarrotes para vender licencias reglamentadas, también apócrifas, o de plano exigir dinero bajo la amenaza de clausura.

“En el oriente de la ciudad nos hicieron la denuncia a Reglamentos de que había un inspector pidiendo una cantidad de dinero a un negocio de vinos y licores, mostró una identificación falsa con el logo de Gobierno del Estado que no tiene que ver con nosotros. Le pedía cinco mil pesos y al final se la quería dejar en tres mil”, explicó Ángeles Castañeda.

– ¿Hay alguna sanción para ello?

– Es un delito, es una usurpación de funciones y que se castiga con cárcel.

El director de Reglamentos hizo hincapié a los comerciantes para no dejarse sorprender, pedir la identificación del verificador y se comprometió a atender a los reportes que haga la ciudadanía en cuanto a estas anomalías.