Ya salió el peine en el PRI de Aguascalientes

Ya salió el peine en el PRI de Aguascalientes

El Música

Aguascalientes, Ags.- Luego de que en días pasados se diera un movimiento en el organigrama del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que provocó molestia en varias de las corrientes al interior del tricolor, tras haber sido removido de su cargo, Gabriel Sánchez al frente de la Secretaría de Elecciones.

La razón de esta situación es porque este ahora ex integrante de la dirigencia priista le anunció a los candidatos a diputados locales que se les reduciría el presupuesto en un 30 por ciento que les otorga el partido para las campañas.

Ello debido a los fuertes problemas financieros que atraviesa el CDE desde el 2017 en donde debido a las multas que está pagando recibe solamente el 50 por ciento de las prerrogativas que le otorga el Instituto Estatal Electoral y que a partir del mes próximo podrían recibir solamente el 40 por ciento de las mismas o hasta menos.

Esa situación le incomodó sobremanera a Laura Salinas candidata tricolor al Distrito local 5 por lo que se quejó con Enrique Juárez Ramírez, líder estatal priista, ya que la primera tiene buena amistad con el dirigente partidista.

Este a su vez, le pidió recursos extras a su madrina, Lorena Martínez para apoyar a Laura Salinas, como la actual candidata a senadora le dijo que todos conocen la situación económica del partido y que cada quien se rascará solo, Enrique Juárez tomó venganza en contra de Gabriel Sánchez quien pese a ser hasta ese momento un elemento 100 por ciento institucional y entregado al trabajo, fue cesado de su cargo.

Así las cosas al interior del Revolucionario Institucional donde todavía no empieza lo bueno y la insolvencia financiera comienza a hacer estragos.

+En la imagen Gabriel Sánchez.