Ya hay recursos para ampliación de red de ciclovías en el MuniAgs

Ya hay recursos para ampliación de red de ciclovías en el MuniAgs

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Para la ampliación de la red de ciclovías, el ayuntamiento de Aguascalientes ya cuenta con 4.5 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano, así lo aseguró el director del Instituto Municipal de Planeación Jaime Gallo Camacho, quien señala que con las nuevas ciclovías se espera contar con un circuito de movilidad ciclista que permita conectar los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

Uno de los tramos más importantes por el número de ciclistas que a diario se trasladan por él es el de Av. Universidad, que permitirá conectar las colonias del norte y norponiente de Aguascalientes, ahondó el funcionario municipal.

“Este circuito involucra las avenida Eugenio Garza Sada, Universidad, Guadalupe González y un tramo del Arroyo el Molino, lo que nos ayudaría a facilitar que quienes se trasladan de Jesús María al centro de la ciudad y al poniente lo puedan hacer de manera más segura”.

En total serán 11 kilómetros lineales de ciclovías que se suman a los ya existentes en puntos como Av. Alameda, Madero y Aquiles Elorduy.

“Ya el proyecto esta autorizado, estaban elaborando el proyecto ejecutivo y la finalidad es que con estos recursos del fondo metropolitano en el mes de agosto pudieran iniciar con la construcción”.