Ya es ley la revocación de mandato y consultas populares

Ya es ley la revocación de mandato y consultas populares

Redacción

Ciudad de México.- La revocación de mandato y la consulta popular quedaron inscritas en la ley este jueves, cuando la Cámara de Diputados declaró reformada la Constitución.

Los 17 votos aprobatorios, corresponden a las legislaturas de Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Tlaxcala. Un voto contra fue el presentado por el congreso de Guanajuato.

Por parte de Morena, María del Carmen Bautista consideró que las consultas populares son una herramienta de la democracia para los ciudadanos.

El panista, Raúl García, dijo que el Gobierno Federal quiere tomar control de la Corte y que ahora se busca el poder sobre el órgano electoral, por lo que la revocación de mandato es un instrumento para aferrarse al poder.

En el terreno de la moderación, la priísta Dulce María Sauri, consideró la reforma como un avance en materia de participación ciudadana directa; sin embargo, preocupan las limitaciones, ambigüedades e indefiniciones que persisten

En el terreno de la moderación, la priísta Dulce María Sauri, consideró la reforma como un avance en materia de participación ciudadana directa; sin embargo, preocupan las limitaciones, ambigüedades e indefiniciones que persisten.

Con información de La Jornada