Vinculan a proceso a Óscar Iván por violencia familiar y robo calificado

Comunicado

Aguascalientes.- El imputado normalmente ejercía violencia en contra la víctima durante su relación de pareja. Debido a este maltrato se llevó a cabo la disolución del vínculo, sin embargo, la violencia continuó, por lo que la víctima decidió interponer una denuncia en contra del hoy vinculado ante esta Instancia de Procuración de Justicia, por la cual, dio inicio una Carpeta de Investigación por conducto de la Agente del Ministerio Público adscrita a la Unidad Especializada de Atención Integral a las Mujeres quien determinó girar una orden de restricción.

Dicho mandato Ministerial no fue respetado por el inculpado, toda vez que el pasado 14 de Octubre acudió al domicilio de la agraviada para ejercer violencia sobre ella.

Aconteciendo lo anterior, la víctima se logró comunicar a los servicios de emergencia para solicitar auxilio, a quienes les comentó que Óscar Iván estaba muy agresivo tratando de introducirse violentamente a su domicilio ubicado en el fraccionamiento Natura, fue en ese instante, cuando al abrir la puerta para tranquilizar al inculpado, este arremetió a golpes en contra de la mujer, a quien despojó de su teléfono celular, amenazándola con un arma punzo cortante.

Cuando los Agentes Policiales arribaron al lugar, se dieron a la tarea de detener en flagrante delito al acusado, quien ya cuenta con varios procesos en su contra por los delitos de Robo, Lesiones y Delitos contra la salud.

El detenido fue puesto a disposición de esta Representación Social a efecto de investigar los hechos descritos con anterioridad, y poder determinar su situación legal, por su parte, la víctima atinadamente denunció los hechos en el edificio del Centro de Justicia para las Mujeres, ante la Agente del Ministerio Público Especializado en Atención Integral a las Mujeres.

Derivado de una acuciosa investigación por conducto de la Unidad Especializada en Atención Integral a las Mujeres, fue judicializado el caso y, en Audiencia Inicial, el inculpado fue sometido al Control de Detención, siendo calificada la misma de legal, por lo tanto, esta Instancia formuló la correspondiente imputación por los delito de Violencia Familiar y Robo Calificado, logrando Auto de Vinculación a Proceso con la imposición de la Medida Cautelar de Prisión Preventiva, la cual fue justificada debido al peligro que representaría para la víctima la libertad del inculpado. El Órgano Jurisdiccional señaló un plazo de 30 días para el cierre de la Investigación Complementaria y dar cauce a la Etapa Intermedia.