Vinculan a proceso a 5 jóvenes por el delito de narcomenudeo

Vinculan a proceso a 5 jóvenes por el delito de narcomenudeo

Comunicado
Aguascalientes, Ags.-La Fiscalía General del Estado logró a través de la Unidad del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, que el Juez de Control, Juicio y Ejecución Especializado en la misma materia vinculara a proceso a 5 jóvenes, quienes fueron señalados como imputados del delito Contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo.

El primero de los casos se trata de I.D.C.M de 16 años de edad, quien el pasado 12 de mayo fue detenido por elementos municipales sobre la colonia Altavista; durante una revisión de rutina, los oficiales le encontraron entre sus pertenencias 10 envoltorios pequeños con sustancia granulada conocida como Crystal; mismas que indicó el imputado eran para su consumo; el adolescente se encuentra en inicio de proceso por el delito Contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo en la hipótesis de Posesión de Narcótico.

Otro de los vinculados se identificó con las siglas I.A.P.N, de 16 años de edad, quien fue sorprendido el día 01 de agosto de los corrientes, por los policías cuando circulaba por la Avenida Hacienda de Ojocaliente, y al notar la presencia de la patrulla se tornó con una actitud nerviosa y evasiva; tras lo anterior fue abordado por los oficiales quienes le realizaron una revisión corporal en la cual le decomisaron una bolsa con hierba seca resultando ser Cannabis Sativa, con un peso total de 5.90 gr. Es por ello que fue remitido ante el Representante Social, quien integró la carpeta por el delito Contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo en la hipótesis de Narcótico de Cannabis Sativa.

Por su parte V.M.C.T de 17 años, fue vinculado a proceso por delito Contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo en la hipótesis de Posesión de Narcótico, toda vez que 25 de enero del año 2017 , se encontraba en la calle Genaro Castillo del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, lugar donde fue detenido por policías, quienes le encontraron entre sus pertenencias una bolsa de plástico de las denominadas Ziploc y en su interior se encontraban 25.97 gr de hierba seca resultando ser Cannabis Sativa, así como otra con clorhidrato de Metanfetamina.

En Villas de los Cactus, E.A.G.G de 17 años, fue detenido por los elementos municipales cuando iba circulando a bordo de una motocicleta; los hechos que motivaron su vinculación ocurrieron el día 09 de febrero del año 2017, cuando los policías le indicaron el alto y en ese momento observaron cuando el imputado arrojó al suelo un objeto en color negro, situación que le pareció extraña a los custodios, siendo uno de ellos quien lo levantó; la pieza se trataba de un envoltorio con Clorhidrato de Metanfetamina.

Finalmente, L.F.R. H. quien actualmente cuenta con 20 años de edad, pero cuando cometió el ilícito tenía todavía 17, fue vinculado a proceso por el delito Contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo en la hipótesis de Posesión de Narcóticos de Clorhidrato de Metanfetamina.

El imputado, fue puesto a disposición en su momento, del AMP Especializado en Adolescentes, toda vez que fue detenido con una bolsa de plástico transparente que contenía hierba verde y seca resultando Cannabis Sativa con un peso total de 12.85 gr.

Los cinco imputados fueron vinculados a proceso por el Juez de Control, Juicio y Ejecución Especializado en Adolescentes con medidas cautelares adecuadas a su proceso judicial y como plazo para el cierre de investigación les otorgó un mes; cabe destacar que L.F.R.H se encuentra recluido en el CERESO para Varones por enfrentar el delito de Homicidio Doloso en Riña.