Viene Narro a dar manotazo en la mesa en Morena Aguascalientes

Viene Narro a dar manotazo en la mesa en Morena Aguascalientes

El Música

Aguascalientes, Ags.- El senador José Narro Céspedes estuvo presente en los cuarteles generales del partido Morena en esta entidad, en su calidad de delegado del CEN para el proceso electoral les indicó a los dirigentes y a los equipos de los suspirantes en una larga reunión que se esperen a los chicharrones y no se atortillen.

Luego de que la tarde-noche de este viernes se les informó a los militantes que se retrasaba tres semanas la fecha para los registros como precandidatos que estaba programada para el próximo lunes hasta finales de este mes, entre otros temas el legislador federal morenista les dijo que no deben olvidar el tema de la equidad de género lo que puso a temblar a muchos que ya están más que apuntados para convertirse en candidatos a las alcaldías de los 11 municipios que conforman el territorio local.

Muy atentos estuvieron y preocupados algunos con las palabras del enviado del CEN morenista.

Es así las cosas que parece que tras dictarles las instrucciones del CEN aquí en la capital al menos donde están suspirando una lista de casi siete y todos hombres que no dejen de lado a las mujeres ya que por ley tienen que repartirse las posiciones.

Por otra parte les recordó también que no soslayen que por estatutos de su partido el 30 por ciento de las candidaturas tendrá que ser de candidatos externos.

Y peor aún que se recorta los espacios luego de que también les recordó que Morena busca hacer alianza tanto con el Partido Encuentro Social, así como con Movimiento Ciudadano y no descartan al Partido Verde Ecologista de México que se sabe vender al mejor postor.

De esta manera los ánimos de muchos aspirantes sobre todo en la capital del estado se fueron hasta el piso porque las posiciones se acortan.

Al concluir su charla también les pidió ser más maduros y dejar de darse encontronazos públicamente y respetar a la dirigencia que por ahora encabeza el profesor, Cuitlahuac Cardona que a decir verdad al igual que Raúl Reyes tampoco ha mostrado su nombramiento firmado por la mayoría de los consejeros nacionales de este instituto político.

A estos inconformes les pidió acudir al departamento de quejas silenciosas.