Veolia ya fue notificada de abrir  su información ante el Itea

Veolia ya fue notificada de abrir su información ante el Itea

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Corre el plazo para que la concesionaria de agua Veolia haga pública su información, adelantó Marco Tachiquin Ruvalcaba, consejero presidente del Instituto de Transparencia del Estado (Itea).

“Veolia ya fue notificada la semana pasada de que está en proceso de considerarlo como sujeto obligado”, apuntó.

El consejero del Itea estableció que se ha brindado un plazo de respuesta, aunque coincide con los días de asueto por la Semana Santa y de la Feria de San Marcos.

“En mayo corren de nuevo los plazo legales. Estamos hablando de que para finales de junio esperamos la respuesta de Veolia y sobre ello generaremos las acciones”, mencionó.

La concesionaria de agua opera en la ciudad de Aguascalientes desde 1993. Tachiquin Ruvalcaba subrayó que pese a ser un ente privado, la empresa maneja un bien público concesionado por el municipio.

“Permite al ciudadano analizar cómo se dan los cobros de agua, si se justifican o no y a la misma concesionaria le beneficia para aclarar muchas cosas”, puntualizó.
El consejero presidente calculó un plazo de seis meses para que Veolia se ponga al corriente con la información, por lo cual se tendrían datos en el año 2020.