Vendía crystal y lo detuvieron en Aguascalientes

Vendía crystal y lo detuvieron en Aguascalientes

Comunicado

Aguascalientes, Ags.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, efectuaron la captura de  un individuo aparentemente dedicado a la venta y distribución de enervantes a quien le fueron asegurados 19 envoltorios con droga crystal con un peso de 10 gramos. Cabe señalar que fue reportado por vecinos de la zona.

En el número de emergencia 911, se recibió el reporte en el que se informaba que en el fraccionamiento Talamantes Ponce, era requerida mayor presencia de la policía, toda vez que vecinos de la zona, habían detectado a un individuo que distribuía droga, el cual además era conflictivo y agredía verbalmente a las personas.

Con esta información, Policías Estatales reforzaron la vigilancia en la zona y alrededor de las 20:30 horas, detectaron a un individuo que coincidía con las características proporcionadas en el reporte, el cual al percatarse de la presencia policial mostró una conducta evasiva al cambiar de rumbo intempestivamente y alejarse a  paso acelerado sobre la calle Luis Gil.

Metros adelante, los oficiales le dieron alcance a quien dijo llamarse Ricardo, de 52 años de edad y al efectuarle una inspección corporal, detectaron entre sus pertenencias 19 envoltorios con droga crystal, que dio un peso de 10 gramos , por lo que en ese momento fue detenido.

Al consultar sus generales en el Sistema Plataforma México, se conoció que contaba con varias detenciones por delitos contra la salud, así como un registro de procesados y sentenciados por delitos contra la salud en el año 2018, por lo que finalmente fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público el Fuero Común.