Veleta turquesa, ahora busca ser blanquiazul

Veleta turquesa, ahora busca ser blanquiazul

El Clarinetero

Aguascalientes, Ags.- Bien dicen qué el interés tiene pies y la congruencia en los políticos es una palabra que no existe en su diccionario.

En este caso hablamos de La Maestra, María Estela Cortés quien era líder de la micro bancada de Nueva Alianza en la 63 Legislatura estatal y quien era férrea critica de Acción Nacional, cómo era su papel al ser oposición ahora que el partido por el cual recibió jugosas canonjías está haciendo agua resulta que ya le hace ojitos al partido que hace no mucho criticaba.

Habrá que recordar que siendo diputada Estela Cortés encabezó una fallida campaña de amparos contra el plaqueo del actual gobierno del estado. Pese a sus intentos apenas logró captar 200 firmas, mismas que a la hora de llegar a un juzgado recibieron un tremendo palo. Es así que quedó claro su afán de protagonismo.

Cómo bien se recordará el Partido Nueva Alianza a nivel nacional fue liquidado al no captar el 3 por ciento mínimo de votación requerido en los pasados comicios presidenciales del 2018.

Sin embargo cómo el partido a nivel local contaba con un buen número de adeptos consiguió su registro ante el Instituto Estatal Electoral como agrupación partidista estatal y se llama Partido Nueva Alianza Aguascalientes, actualmente contiende en la renovación de las 11 alcaldías del estado pero parece que sufrirá la misma suerte que en los comicios del año pasado.

Ante ese negro escenario resulta que la tarde de este lunes se realizó una reunión de docentes con la candidata del PAN a la alcaldía capitalina, Teresa Jiménez Esquivel en el salón Unión Ganadera en el norte de esta ciudad.

Ahí estuvo presente cómo una de las organizadoras, María Estela Cortés que sin tapujos mostró su abierto apoyo hacia la abanderada de Acción Nacional que encabeza las preferencias electorales en la mayoría de las encuestas.

De pronto se le olvidó el ser oposición y se destapó como una vil veleta.

+Nota de la Redacción: Si bien las imágenes no son de alta calidad sí se alcanza a distinguir el rostro de la maestra Cortés que se ubica a la derecha de la candidata panista.