¡Vaya! Rieleros gana por fin una serie. Piratas fue la víctima

¡Vaya! Rieleros gana por fin una serie. Piratas fue la víctima

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Luego de varias semanas, los Rieleros ganaron una serie. Anoche un rally de siete carreras en la parte baja de la quinta entrada, le permitió a los Rieleros de Aguascalientes remontar una pizarra adversa y encaminarse a un triunfo de 12-10 sobre los Piratas de Campeche, para quedarse con la serie en el estadio Alberto Romo Chávez.

Piratas llegó ganando el juego a la quinta entrada 4-0, producto de la carrera de la quiniela en la segunda entrada en los spikes de José Chávez a batazo de Paul León; dos más en la cuarta con un doblete productor de un par de Jay Austin y una más en la quinta cuando Olmo Rosario pegó doble y cruzó el plato con batazo de Henry Rodríguez.

La reacción que llevó al triunfo a los Rieleros la encabezaron Edson García, Carlos Rodríguez y Eliezer Ortiz con sendos triples consecutivos, los de Rodríguez y Ortiz productores de carrera, Richy Pedroza agregó hit de una carrera y Francisco Lugo también pegó sencillo productor, tras base intencional a Marc Flores, Saúl Soto, Edson García y Carlos Rodríguez, por segunda ocasión en el inning, atizaron imparables con los que Rieleros le dieron la vuelta al juego.

Rieleros logró otro jugoso rally, ahora de cinco carreras en el cierre de la séptima entrada, que le permitió aumentar la ventaja cuando los filibusteros se habían acercado al anotar en la sexta y séptima entradas. Saúl Soto conectó el doblete 412 en su carrera para iniciar el ataque y abrir la puerta para el sexto jonrón de Edson García en la temporada. Todavía, Eliezer Ortiz pegó hit y Amilcar Gómez se embasó en error del jardinero central, así, tras base intencional a Pedroza, Julián Castro conectó hit productor de dos carreras, firmando el triunfo para lo máquina.

Todavía en la octava Piratas amenazó con un rally de tres carreras coronado por un cuadrangular de Fernando Pérez con Jason Atondo y Olmo Rosario en las bases. Sin embargo, Anthony Carter hizo un relevo de dos entradas para preservar el triunfo y la serie para los Rieleros de Aguascalientes.

El triunfo fue para la labor en la loma de Fernando Irazoqui a relevo del abridor Rolando Valdez; lanzó dos tercios de inning con una base por bolas y un ponche. El revés fue para Irving Machuca, quien relevó al abridor Francisco Rodríguez y en trabajo de un tercio, permitió un hit y dos carreras. Anthony Carter logró el rescate en dos entradas aceptando un hit, una carrera, regaló una base y ponchó a cuatro bateadores.

Este viernes, los Rieleros de Aguascalientes reciben a partir de las 19:30 horas a los Olmecas de Tabasco, en el inicio de la serie de fin de semana.

Más allá del triunfo de ayer, la novena de casa prácticamente está eliminada de los playoffs.

 

CLUB   123      456      789      C  H  E

CAM    010      211      131      10 17 3

AGS     000      070      50X      12 15 1

PG: Fernando Irazoqui (1-0)

PD: Irving Machuca (0-1)

SV: Anthony Carter (9)

HR: CAM: F. Pérez (15). AGS: E. García (6)