Van más de 30 palenques clandestinos  clausurados en el año en Aguascalientes: Aranda

Van más de 30 palenques clandestinos clausurados en el año en Aguascalientes: Aranda

Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Se mantiene la tónica en cuanto al número de palenques clandestinos que son clausurados año con año en la ciudad de Aguascalientes, dio a conocer José de Jesús Aranda Ramírez, director de Reglamentos del ayuntamiento capitalino.
El funcionario reveló que en este 2019 ya se superó la treintena de este tipo de espectáculos clandestinos que son intervenidos, una cifra que prácticamente se registró durante los dos primeros de la administración.
“En cuanto a palenques sin licencia o eventos clandestinos tuvimos 39 en el 2017, la misma cifra que en 2018 y en lo que va de este año llevamos 35”, indicó Aranda Ramírez.
Apenas el pasado fin de semana, la dirección de Reglamentos municipales procedió a clausurar un palenque sin autorización habilitado en una bodega de la comunidad de Los Arellanos, ubicada al sur de la capital, y donde además de peleas de gallos y venta de cerveza, se encontraba alrededor de un centenar de personas; algunos de ellos menores de edad.
“Nosotros procedimos al decomiso de lo que es la bebida alcohólica y a la clausura del establecimiento, además de que se hacía un cobro sin tener un permiso fiscal”, abundó el titular de la dependencia.
– ¿Desde cuándo operaba?
– No teníamos un reporte, pero lo detectamos en campo. Por eso invitar a las personas a sacar sus permisos necesarios para este tipo de eventos.
José de Jesús Aranda dijo que las sanciones económicas van desde 42 hasta 82 mil pesos.